dissabte, 13 de juny del 2020

Cap. 7272: El "poder" mental de HH

El 13 de junio de 1981, se jugaba la vuelta de las semifinales de la Copa de España, ante el "rey copero" por aquellos días, el Athletic Club. El joven defensa del filial Jose Manuel Martínez "Manolo" le tocaba el "bailar" con la más fea y era el marcaje a Dani, el extremo goleador Athletic.
Poco antes de comenzar el duelo, los nervios del joven lateral izquierdo blaugrana eran bastante visibles, pero el técnico Helenio Herrera tuvo la ocurrencia de calmarlo, para ello se inevntó una enfermedad del jugador vasco:
- "Me acabo de enterar que Dani jugará con 38 grados de fiebre, así que como sé que no te va a costar nada anularlo, espero que subas, eches una mano a tus compañeros de ataque y marques algún gol".
En realidad, Dani estaba fresco como una rosa, pero Manolo, muy tranquilizado, completó un partidazo y secó completamente el delantero vasco. Y el equipo blaugrana ganaba por 1-2, clasificándose para la final, que la jugaría ante el Sporting de Gijón.

Athletic Club - FC Barcelona 1-2 Athletic: Cedrun, Núñez, Guisasola, De la Fuente, Goikoetxea, Tirapu, Dani, Sola, Noriega (Endika), Rojo (Sarabia), Argote. Barcelona: Artola, Ramos, Alexanco, Olmo, Zuviria (Martinez), Manolo, Landaburu, Estella, Quini ("Tente" Sanchez), Simonsen, Esteban Goles: 1-0 Noriega, 1-1 Quini, 1-2 "Tente" Sánchez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada