divendres, 12 de juny del 2020

Cap. 7267: Un credito ICO para salvar las perdidas

Opinión personal
Josep Maria Bartomeu han recurrido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conseguir un crédito para afrontar los pagos de sus plantillas. El Barça ha apostado por pedir esta ayuda pública para afrontar parte de la masa salarial, 525 millones de euros en salarios del primer equipo. Concretamente ha renovado pólizas de crédito por cerca de 120 millones con CaixaBank, Santander, Bankia, BBVA y Sabadell a pagar en los próximos años.
La Directiva Blaugrana ha acordado ampliar los plazos de estas líneas hasta los tres años, frente a los 12 meses anteriores, y en cerca de un 10% los importes. La diferencia de créditos anteriores es que este tiene la garantía del ICO, por lo que el Estado asume el 80% del riesgo en caso de impago.
Esto me parece vergonzoso, sea mi equipo, el Madrid o el Escalerillas FC. Estamos en una situación donde hay muchas familias estan pasando hambre y con erte's que no se han cobrado y con una situación económica que afecta a menores... Si el club tuviera perdidas, corresponde a la Junta avalar CON SU DINERO las perdidas y como en su día ocurrió con Laporta, que sean juzgados. No tenemos que pagar los ciudadanos que se tire el dinero ni de una pandemia que ha costado miles de vidas en Catalunya o España

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada