dimecres, 29 d’abril del 2020

Cap. 7022: Mark van Bommel

Nacio en Maasbracht (Holanda), el 22 de abril de 1977. Es un exfutbolista holandés de los años 1990 y 2000. Su último club como jugador fue el PSV Eindhoven. Empezó su carrera profesional en el Fortuna Sittard, en 1992. Consiguió un subcampeonato de la Copa de los Países Bajos en la temporada 1998/99 jugando la final contra el Ajax de Ámsterdam. Permaneció en este club siete temporadas.
En 1999 fichó por el PSV Eindhoven. Con este equipo ganó un título de Liga en su primera temporada. Con el PSV volvió a ganar la liga tres veces más y se proclamó campeón de la Supercopa de los Países Bajos en tres ocasiones. Antes de marcharse de su club ganó la Copa de los Países Bajos al derrotar al Willem II por cuatro goles a cero.
En 2005 fue fichado por el FC Barcelona, y tras un buen año en el Barça, con el que consiguió cuatro títulos (de los cuales se incluye la Liga de Campeones de la UEFA, en cuya final jugó de titular), acabó fichando en el verano de 2006 por el equipo germano del Bayern Munich, para suplir la salida de Michael Ballack. Tras un año en el Bayern, él dijo sentirse muy orgulloso de poder estar en tan grande institución, a pesar de que no consiguieron el título de liga aquella temporada. En 2008, con la retirada de Oliver Kahn, fue elegido capitán del Bayern, siendo el primer jugador no alemán en portar el brazalete de líder del equipo. En 2011 a seis meses de finalizar su contrato con el Bayern Munich es transferido al AC Milan firmando un contrato por medio año. Después de terminar la temporada y consagrarse campeón con el AC Milan renueva su contrato por una año más. Luego de la temporada 2011/12, Van Bommel anuncia que emigrará del club y volverá al PSV Eindhoven para la temporada 2012/13. El contrato fue firmado el 29 de abril de 2012. Se retiró del fútbol el 11 de mayo de 2013, aunque fue expulsado con tarjeta roja.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada