dijous, 9 d’abril del 2020

Cap. 6944: El Camp Nou se une a #YoEmCorono

El 9 de abril de 2020, el club y la Fundación Barça cedían sus instalaciones para el estudio de prevención de contagios por COVID-19. De esta manera el Camp Nou se convertía en un punto de recogida de muestras para un estudio de prevención de nuevos contagios por COVID-19. Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet fueron los médicos encargados del estudio además de haber creado la campaña #JoEmCorono o #YoMeCorono.
El estudio dividía a los participantes en un grupo de control y en un grupo de tratamiento. A quienes estaban infectados se les realizaba control domiciliario y se les daba medicación si era necesario y el resto acudían a citas programadas con los investigadores.
Con este estudio, que además de estaba aprobado por el Departamento de Salud de Catalunya y la Agencia Española del Medicamento, también contaba con el aval de la OMS:
- "Si se verifica la validez del tratamiento, se abre una nueva vía para el control de la epidemia", explicaba el Dr. Mitjà. "También supondría un cambio en las medidas de aislamiento y las restricciones de movimiento lo que supondría reducir el impacto económico de la pandemia" añadía el Dr. Oriol Mitjà.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada