dimecres, 8 d’abril del 2020

Cap. 6940: Bar Kocsis (1972-79)

Después de retirarse del fútbol y probar como entrenador. Sandor Kocsis decidió probar fortuna en la restauración. Por ello abrió un bar restaurante en la izquierda del Eixample cerca del Hospital Clínico. Ocupaba una de las esquinas entre las calles Villarroel y París. En los bajos del establecimiento, a nivel de calle, estaba la cafetería y en el entresuelo los comedores donde también se organizaban cenas y celebraciones de grupos.
El local era frecuentado por futbolistas retirados y por algunos otros en activo como los paraguayos, Ortiz Aquino y Gato Fernández, que jugaban en el RCE Espanyol y consumían sus tardes y algunas noches en el bar del Kocsis. También aparecía a menudo Laszly Kubala, que a pesar de que era en aquellos días, seleccionador español continuaba siendo un adepto a las barras de los bares siempre que podía en compañía de sus viejos y nuevos amigos.
Cuando Kocsis decidió suicidarse en 1979, el bar llevaba algunos años en crisis. Eso y la enfermedad diagnosticada posiblemente provocarian su decisión

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada