dimecres, 1 d’abril del 2020

Cap. 6904: La "Desaparecida" Penya Blaugrana Solera [I]

La Penya Solera nació en 1944 en un entorno bastante difícil. Las peñas azulgranas de antes de la guerra habían desaparecido y un pequeño grupo de barcelonistas, entre los que figuraban Josep Samitier, Evarist Murtra y Jaume Ramon, se reunían en el bar Solera de la Rambla, muy cerca de la Font de Canaletas. Ellos fueron los que decidieron poner en marcha la Penya Solera.
Las primeras actividades de la nueva peña se concentraron en la organización de viajes para seguir al equipo a los desplazamientos. Con el paso de los años se fueron añadiendo conocidos jugadores del club como Mariano Martín, César Rodriguez, Antoni Ramallets o Gustau Biosca, hasta que más tarde se incorporó un hombre que iba a ser clave en la historia de la peña. Nos referimos a Nicolau Casaus que sería el presidente durante varias etapas.
Los locales sociales de la peña fueron cambiando de emplazamiento con el paso de los años: Durante los primeros tiempos instalarse en la misma sede social del FC Barcelona en el chalet del pasaje Méndez Vigo. Posteriormente pasaron a Trafalgar 4, cerca de la plaza Urquinaona, después en 1954 se trasladaron a Pelai 40 y finalmente en julio de 1976 en la calle Avenir entre Amigó y Santaló.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada