dilluns, 17 de febrer del 2020

Cap. 6728: Gerard Quintana i Rodeja (Musico)

Nacio en Girona, el 27 de noviembre de 1964. Es un cantante de pop rock, primero en el grup Sopa de Cabra i después en solitario, pasando por otros grupos y espectaculos. Antes de formar parte de Sopa de Cabra había estado en los grupos Hasta los huevos de Mili i Ninyin's Mine Workers Union Band. Más adelante entró a formar parte de Sopa de Cabra como cantante y compositor desde los inicis del grupo (1986) hasta su disolución en el año 2001.

Aquel mismo año inicia la su carrera en solitario con el disco "Senyals de fum", gravado en los estudios de Quimi Portet. En el año 2004 edita su segundo disco en solitario "Les claus de sal", más intimista y donde el piano coge más importancia. En "Les claus del sal" hay algunos poemas de Jordi Guardans. En noviembre de 2005 saca el disco "Per un tros de cel". Paralelamente graba con Jordi Batiste "Els miralls de Dylan", "Sense reina ni as", y "Escolta-ho en el vent" donde versionean Bob Dylan.

También le hemos visto en el grup de versiones Astun Kiki y en el espectaculo de Àngel Bo. Después de la disolución de Sopa de Cabra presento el espectaculo "Els Enfants du Paradis" donde compartia escenario con Dani Nel·lo y Lídia Pujol. También hizo una gira de pequeño formato con Francesc Bertran, anomenada "Doble Zero".
Ha colaborado en numerosos discos de otros artistas como: Gossos, Albert Pla, Albert Fibla, Kabul Babà, Van de kul, Esteve de Franc, Quimi Portet, Ressonadors i Ricard Puigdomènech, entre otros.
Otra faceta del cantante de Girona, ahora vive en Eivissa, és la de actor. Le hemo visto en algunos films, como por ejemplo Rateta, Rateta" (1990), de Francesc Bellmunt. También ha hecho programas de radio a Onagirona, donde presentaba "Latribu", y más recientemente a Catalunya Cultura "Al mig del camí".


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada