dimecres, 12 de febrer del 2020

Cap. 6707: Homenaje a Jaume I "el Conqueridor"

El 10 de abril de 2008, el FC Barcelona participaba en un acto de homenaje a Jaume I, en el 800 aniversario de su nacimiento. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconocía que para el Club es fundamental colaborar con las instituciones que velan por la lengua y la identidad catalana.
- "Es un placer para el FC Barcelona adherirse a la conmemoración del 800 aniversario del nacimiento del rey Jaume I, forjador de la patria catalana", ha subrayaba Joan Laporta.

El presidente blaugrana también reconocía que la fuerza de instituciones como el Barça hacen que el Club quiera utilizar esta fuerza para contribuir en el impulso y la vida del país.
- "La fuerza del FC Barcelona es conocida por todo el mundo. Es una fuerza que nace de su valor de símbolo del país, pero también de su capacidad de actuación; del peso de sus acciones. Quienes dirigimos el FC Barcelona tenemos que ser conscientes de esta fuerza que tiene la entidad para usarla en favor del Club y del país", ha recordado el presidente. Reafirmándose con este compromiso, Laporta explicaba que la fuerza que dan y han dado siempre los catalanes al Barça, la tiene muy presente la Junta Directiva actual, ya que "forma parte de nuestro ADN".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada