dimarts, 21 de gener del 2020

Cap. 6613: Gabriel Alejandro Milito Elkizari

Nacio en Buenos Aires (Argentina), el 7 de septiembre de 1980. Es un exfutbolista y entrenador argentino. Actualmente dirige a Estudiantes de La Plata de la Primera División de Argentina.
Hizo todas las inferiores y nació futbolísticamente en el Club Atlético Independiente, club que marcó su carrera y el cual le permitió ser citado por la selección Argentina en varias oportunidades. Fue campeón del Torneo Apertura 2002 y se convirtió en un ídolo de la institución de Avellaneda por su trayectoria. Además logró obtener la cinta de capitán a la edad de 20 años, transformándose en el capitán más joven de la historia del club. En total en el "Rojo" jugó 8 años, entre 1997-2003 y 2011/12.

Su excelente inicio como jugador le permitió emigrar a España, en una primera etapa como jugador del Real Zaragoza y luego en el FC Barcelona, donde fue multicampeón de la Liga española y la Liga de Campeones de la UEFA con el equipo catalán, además fue compañero y amigo de Lionel Messi. Es hermano de Diego Milito, ex jugador de Racing Club (clásico rival de Independiente); y primo del futbolista Fernando Elizari.
Como entrenador se inició en 2015, en el equipo Estudiantes de La Plata.​ Luego dirigiría al primer equipo de Club Atlético Independiente, en la Primera División de Argentina.​ El 9 de agosto de 2017 se confirma su llegada a O'Higgins club de la Primera División de Chile

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada