dissabte, 11 de gener del 2020

Cap. 6565: Pere Sust Sagau (Directivo y politico)

Nacio en Barcelona, ​​el 27 de noviembre de 1941. Es un jugador, entrenador y dirigente deportivo vinculado al baloncesto.
Como jugador perteneció a los Maristas de Sant Joan y al Laietà, con el que fue campeón de España juvenil, jugó en la Liga española y fue preseleccionado para los Juegos Olímpicos de verano de 1960 celebrados en Roma. Después fue entrenador, fundador de la Asociacio Catalana de Entrenadores y presidente del Club Deportivo Sant Joan.
Fue presidente de la Federación Catalana de Baloncesto entre 1979 y 1984. En 1980, un año después de ser elegido presidente, creó la Lliga catalana, recuperó las selecciones catalanas con un partido entre Catalunya y el País Vasco y promovió la creación de la Escuela Catalana de Árbitros. Se presentó a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, que ganó el 17 de noviembre de 1984. Este cargo, que renovó en 1988, le llevó a ocupar puestos de responsabilidad a la Federación Internacional de Baloncesto, el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ha sido vocal de baloncesto del FC Barcelona, ​​presidente del Universitario Barça femenino y del Patronato de la Fundación baloncesto Catalán. Ha sido, entre otros, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, al Consejo Rector del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya y el Consorcio del Circuito de Catalunya, fundador y presidente de la Asociación Catalana de Dirigentes del Deporte, y secretario general y presidente del Comité Olímpico de Catalunya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada