diumenge, 15 de desembre del 2019

Cap. 6469: Daniel García Lara

Nacio en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), el 22 de diciembre de 1974. Conocido simplemente como Dani García, es un exffutbolista catalan Se desempeñaba como delantero y fue internacional absoluto con la Selección de fútbol de España. Dani empezó su carrera futbolística en el Real Madrid "B" en 1992.1​ Estuvo jugando durante tres años en el filial madridista (con 2 partidos con el primer equipo), y en 1995 fue traspasado con opción de recompra al Real Zaragoza. Después de dos años en el club maño, el Real Madrid lo repescó para posteriormente ser traspasado al Mallorca.

La gran temporada de Dani en el cuadro mallorquinista no pasó desapercibida para el vigente campeón de Liga, el FC Barcelona, que en aquel momento se encontraba en la celebración de su centenario, y lo fichó por la cifra de 2500 millones de pesetas. En su primera temporada en el conjunto catalán gozó de la confianza de Louis Van Gaal como demuestran sus números, 11 goles en 27 partidos de Liga, destacando como goleador también en la Copa de España y en la Liga de Campeones. Las siguientes temporadas la competencia en la delantera culé fue muy dura, las posteriores incorporaciones de Alfonso Pérez y Javier Saviola hacían que cada temporada que pasaba su importancia en el equipo disminuyese.
En enero del 2004 recaló de nuevo en el Real Zaragoza, al que ayudó a conquistar la Copa de España ante el Real Madrid (marcando el segundo gol), para fichar al acabar esa temporada por el RCE Espanyol. Tras un inicio prometedor, el jugador fue perdiendo protagonismo en el equipo, hasta que al término de la campaña decidió rescindir el año que le quedaba de contrato, alegando problemas personales con algunos compañeros del equipo

Tras quedar libre, fichó por el Olympiacos de Grecia, donde coincidió con su ex compañero del Barcelona, Rivaldo. En su primera temporada conquistó el doblete: liga y copa. Sin terminar su contrato de dos años, a mediados de la temporada 2006/07 fue traspasado al Denizlispor y tras un efímero paso por el club turco, decidió regresar a España para instalarse en Madrid con su familia, dejando el deporte profesional para seguir practicando el fútbol de forma amateur. Así, el verano de 2007 se incorporó al Rayo Majadahonda de la Tercera División de España. Sin embargo, tras disputar algunos partidos como suplente, abandonó el equipo pocas jornadas después de iniciarse la temporada.​ Posteriormente, jugó con los veteranos del Real Madrid, con los que participó en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada