dimecres, 4 de desembre del 2019

Cap. 6430: Sin "seny, pit, ni collons"

(Opinión Personal)

Este no es el Barça de Pep Guardiola o de Tito Vilanova (qepd), el club blaugrana dejo atras el lema: "Seny, pit i collons", y como vemos no se respeta o valora la Masia en su medida. Carles Aleña, Riqui Puig, Carles Perez, Abel Ruiz, Ansu Fati... deberían ser relevos de los Rakitic, Arturo Vidal, Dembele...
Pero se que algún día volverá, tengo mis esperanzas depositadas en Xavi Hernandez. Se que un día llegará un presidente que tirará al suelo este castillo de escombros que es el club ahora mismo, gracias a las presidendicas de Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu y que volveremos a alcanzar el respeto del mundo del fútbol desde la mas profunda humildad y amor al deporte.
Cuando Messi estalló recuerdo haber leído que con él en nuestro campo y nuestra filosofía de juego para cuando el argentino se jubilase habríamos alcanzado al Madrid en Champions... nos siguen doblando y a titulo personal me importan poco los arbitrajes, ni los culpo ni hablo de ellos, no son los de negro los que no corren, ni presionan ni se pasan 90 minutos sin chutar a portería y recurren a que Messi lo haga todo o a buscar la falta, la magia, el penalti...
Alguien cree que Semedo, Wague, Junior son mejores que algunos de nuestros jugadores del filial en su misma posición?. Porque buscar fuera lo que se tiene en casa. O porque no fichar a cracks en la posición que veamos que rinde justa?
Hasta ahora se "parchean" los fichajes, se tiene a Semedo, pues no se busca a un lateral derecho que luche por esa posición, se parchea con un jugador de inferior categoria. Junior es el relevo de Alba?... Incluso cojo, Alba sería titular indiscutible. Otra de las cosas que veo raras, es que o son franceses o son brasileños. No hay más jugadores de otras naciones que puedan ser fichados o es que hay convenios con ciertos representantes y se debe fichar a sus representados?
Pep Guardiola y Tito Vilanova nos dejó un legado inmortal; una formula vivida, real, palpable y entendible de lo que era nuestra filosofía, un esquema detallado de lo que el club necesitaba, en forma de nombres, con decenas de partidos que visualizar... Nos dio una lista de mas de 20 prototipos de jugadores que juntos y con una mano táctica podía lograr la continuidad del juego y del tiqui-taka.
Pero desde la llegada en 2010, de la Junta de Sandro Rosell y la continuista de Josep Maria Bartomeu no se fichan titulares indiscutibles, se han fichado parches para que descansaran las vacas sagradas... y asi es imposible. En cuanto haces dos cambios en el once titular, todo se viene abajo. Porque no son jugadores para un club como el FC Barcelona.
Y además, Ernesto Valverde por mucho que lograra un triplete, no es el técnico para ese "seny, pit i collons" no es su estilo y no lo sera nunca

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada