dilluns, 4 de novembre del 2019

Cap. 6306: Josep Maria Azorín i Ortiz (Directivo [1996])

Nacio en Barcelona, ​​el 28 de marzo de 1920 - Fallecio en 1996. Fue un abogado y político catalán, diputado en el Parlament de Catalunya. Doctorado en derecho en la Universidad de Barcelona y trabajo como oficial letrado a la Fiscalía de Tasas y juez de distrito sustituto de Falset. De 1952 a 1954 y 1965 fue directivo del FC Barcelona. Entre 1972 y 1973 fue gobernador civil de la provincia de Palencia.
Ha sido gerente de las empresas Hidoar SA y de Construcciones Segures, SA. Ha sido miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, ​​del Ateneu Barcelonès, del Círculo del Liceo, del Instituto de Cuestiones Internacionales, del Club Conservador y del Club Prisma, vocal de la Feria de Muestras de Barcelona y de el Instituto Catalán de Cultura Iberoamericana, y presidente del Patronato de Tierra de Campos. También ha colaborado en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico.
Durante la transición española fue miembro del comité ejecutivo provincial de Barcelona de Alianza Popular y vocal de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalitat. En 1987 sustituyó Juan José Folchi y Bonafonte, elegido diputado en las elecciones al Parlament de Catalunya de 1984. Fue miembro, entre otros, de la Comisión de Investigación sobre los Juegos Gestionados por la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada