diumenge, 3 de novembre del 2019

Cap. 6302: "L'Equip" se rinde al FC Barcelona

El 2 de noviembre de 1978, el enviado especial de "L’Equipe" en el Camp Nou, Víctor Sinet, reflejaba así lo ocurrido en el encuentro FC Barcelona- RSC Anderlecht:

- "La anunciada corrida se celebró como estaba previsto pero no fue la que se temía. No hubo ningún incidente a deplorar y en definitiva el Barcelona, literalmente inspirado, creó la sensación que esperaban los 100.000 espectadores. Nunca, en toda su historia, el Anderlecht había sido humillado de tal manera. Cada minuto que pasaba, en una interminable letaní, el portal de De Bree afrontaba un nuevo peligro. La "furia catalana" marcaba el ritmo del encuentro. Después del tercer gol de Zuviria, que provocó el delirio, los belgas no trataron más que de congelar el juego y de aplicar la regla del fuera de juego para buscar una prórroga en la que recuperaran todos
sus talentos. Pero la prórroga no aportó nada nuevo y en el lanzamiento de penalties, el Anderlecht apuró el cáliz de su amargura. El club catalán alcanzó el éxito esperado por todo un pueblo".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada