dissabte, 26 d’octubre del 2019

Cap. 6259: Maxwell Scherrer Cabelino Andrade

Nacido en Cachoeiro de Itapemirim (Brasil), el 27 de agosto de 1981, Maxwell comenzó la carrera como futbolista de élite en el Cruzeiro brasileño. Sus buenas actuaciones le valieron para dar rápidamente el salto a Europa y, en 2001, el Ajax de Ámsterdam le incorporó a su plantilla.
Maxwell llegó a Europa con sólo 20 años a jugar en el Ajax de Ámsterdam pero la edad no fue un impedimento para hacerse un lugar destacado dentro del equipo holandés, que destaca por dar oportunidades a las jóvenes promesas. Desde la primera temporada, la 2001/02, Maxwell fue un asiduo en el once titular del conjunto holandés. Su mejor momento en Holanda lo alcanzó en 2004, año en el que fue escogido mejor jugador de la Eredivisie, la Liga holandesa. Además, con el Ajax consiguió dos campeonatos de Liga y dos Supercopas de Holanda.

En abril del 2005 Maxwell tuvo una grave lesión en la rodilla derecha que le dejó inactivo durante ocho meses. El lateral, sin embargo, se pudo recuperar y despertó el interés de grandes clubs europeos. Después de tres temporadas y media en Holanda, en enero de 2006 el Inter de Milán le fichó y le cedió al Empoli italiano para que se adaptase al fútbol del 'calcio' durante la segunda parte de aquella temporada, la 2005/06.
El verano siguiente, Maxwell se incorporó a la plantilla del Inter. En el conjunto de Milán estuvo tres temporadas, de la 2006/07 a la 2008/09, en las cuales ganó tres títulos de Liga y dos Supercopas de Italia. El lateral izquierdo brasileño desempeñó un papel importante en la consecución de estos títulos pero en la última temporada, con José Mourinho en el banquillo, fue perdiendo protagonismo.

El 15 de julio de 2009, el Inter llegó a un principio de acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del jugador por 4,5 millones de euros y 0,5 más variables.​ Firmó su contrato con el Barcelona por 4 años con opción a 1 más, siendo presentado el 17 de julio.​ Comenzó la temporada 2009/2010 ganando tres títulos; Supercopa de España, Supercopa de Europa, y Mundial de Clubes, y se fue haciendo habitual en el once titular de Josep Guardiola jugando tanto de lateral como de interior zurdo, al término de esta campaña conquistó la Liga española. La temporada 2010/2011 empezó con la conquista de la Supercopa de España, después revalidó el título de la Liga y consiguió la Champions, uno de los títulos que se le resistía; aunque su participación en el equipo era como jugador de rotación.
En diciembre de 2010, Maxwell marcó su primer gol con el Barça en un partido de Copa de España contra la AD Ceuta. Un año después, anotó contra el Al-Sadd Sports Club en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
En el mercado de invierno de la temporada 2011/12 fue fichado por el París Saint-Germain de Francia firmando un contrato en París y recibiendo un sueldo de €4 millones.
Maxwell permaneció en el equipo galo hasta 2017, conquistando quince trofeos.​ Durante toda su carrera deportiva coincidió en todos sus equipos europeos, al menos una temporada, con Zlatan Ibrahimović

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada