dimarts, 22 d’octubre del 2019

Cap. 6244: "Hay una minoria que perjudica a toda la afición"

Ese día 5 de noviembre de 1980, el delegado de la UEFA para este encuentro era el tesorero del máximo organismo europeo, el suizo Luden Schmidlind, uno de los personajes más Influyentes de la UEFA, de la época. Cuando acabó el encuentro fue al vestuario del FC Colonia para interesarme por lo ocurrido. Unos pocos inc¡dentes del equipo aleman con los "Boixos" empañaban al resto de la afición:

- "No, no puedo adelantar nada porque no formo parte del Comité de Control y Disciplina; yo solamente redactaré mi informe con lo que ha ocurrido aquí como es mi obligación."
Se le preguntó si el equipo aleman se había quejado de algo:
- "No. no ha dicho nada; el partido ha terminado y todo lo dan por bueno. ¿Qué pienso de los incidentes? Pues que ha sido una minoría la que los ha provocado y que no corresponde a lo que en general es la afición del Barcelona. Mire, yo soy de Basilea y viví aquella pacífica Invasión de casi 30.000 hinchas blaugrana que se comportaron maravillosamente. Pero estas minorlas hacen pero que mucho daño al buen comportamiento de toda una afición"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada