dilluns, 21 d’octubre del 2019

Cap. 6242: Andrea Orlandi Stabilin

Nacio en Barcelona, el 3 de agosto de 1984. Es un futbolista catalan que juega de mediocentro o interior en el Chennaiyin Football Club de la Superliga de India. Formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, donde destacó junto a su compañero Gabri, debutó siendo todavía juvenil en 2ªB con el Deportivo Alavés "B". Las dos siguientes temporadas entrenó con la primera plantilla (Debutó en 2ª División en la temporada 2003/04) mientras jugaba con el filial.
La proyección de Orlandi llevó al FC Barcelona a solicitar su cesión para reforzar su filial para la temporada 2005/06.​ En la última jornada de liga debutó en Primera División con los blaugrana, en San Mamés ante el Athletic Club, derrota blaugrana por 3-1. Finalizada la cesión, el club culé consiguió renovarla una temporada más.
Terminado su contrato con el Deportivo Alavés en verano de 2007, marchó a prueba al Aris Salónica F.C. (Superliga de Grecia) para finalmente fichar por el Swansea City A.F.C. (Football League One). Con el conjunto gales consiguió el ascenso a Football League Championship (2007/08) y a Premier League (2010/11), debutando en dicha categoría frente al Wolverhampton Wanderers FC.

Tras abandonar el Swansea City A.F.C. en verano de 2012 fichó por el Brighton & Hove Albion FC. (Football League Championship) donde jugó hasta la temporada 2013/14. A continuación juega una temporada, la última de Orlandi en Inglaterra, en el Blackpool FC. (Football League Championship).​
En agosto de 2015 inició una etapa en Chipre de año y medio, primero en las filas del Anorthosis Famagusta (1ª División)​ y luego en las filas de APOEL de Nicosia (1ª División).​ En febrero de 2017 ficha por el Novara Calcio (Serie B),​ tras ser dado de baja por el APOEL de Nicosia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada