divendres, 4 d’octubre del 2019

Cap. 6183: Ser cule, una rareza maravillosa en el Mundo

(Opinión)

Sorpende que en el momento de identificarte como catalán y barcelonés (evidentemente fuera de las fronteras nacionales), inmediatamente surge el nombre del FC Barcelona. Generalmente, el interlocutor expresa admiración por nuestro club, por sus resultados y su juego diferente a los demás, y si su interés es un poco más extenso pronto empieza a formular preguntas cada vez más concretas y aparece el concepto de "més que un club."
Esta es una divisa, que aunque acuñó Narcis de Carreras es mucho más antigua, e imprecisa como para que en ella quepan definiciones muy diversas. Podríamos decir que casi hay tantas definiciones del més que un club como socios tiene el equipo blaugrana. Siempre he creído que en esta diversidad reside buena parte de su éxito.
Personalmente, defino el més que un club explicando también que el FC Barcelona pertenece a sus socios. Que es un club democrático. Que tiene unos estatutos que regulan la actividad de la entidad y que sus socios escogen los órganos de gobierno, el presidente y los directivos. Es una explicación que se entiende rápidamente y que causa tanta curiosidad como admiración, porque en este mundo tan mercantilizado del fútbol sorprende que los socios del Barça, un club de élite ejemplar sean los sus propietarios esa es la rareza maravillosa, la mayoría de los clubs pertenecen a personas que incluso no fueron socios anteriormente de ese club, algo impensable en el Barça, hasta el día de hoy.
El FC Barcelona, si nos atendemos al balance oficial (en las últimas décadas), está pasando por un momento muy bueno: deportivamente, estamos viviendo el periodo más glorioso de la historia, con un jugador tan admirado por el barcelonismo y el mundo del fútbol, como es Leo Messi y con un equipo formado mayoritariamente por jugadores educados en el plantel y que son admirados en todo el mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada