dijous, 26 de setembre del 2019

Cap. 6167: Adios al campo de entrenamiento [II]

- Cambios de rutina en seguridad

Este traslado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper comportaba, como es lógico, algunos cambios en la rutina que rodeaba el primer equipo en su día a día. Un ejemplo sería el de la seguridad. Hasta entonces, una serie de miembros del cuerpo de seguridad del Camp Nou velaba por los intereses del conjunto barcelonista. Tal y como explicaba Fernando Calderón, uno de los componentes del cuerpo de seguridad,

- "Para todos nosotros ha sido un trabajo constante durante muchísimos años".
Gente que se intentaba colar en los entrenamientos, personas que se subían a las ramas de los árboles para ver sus ídolos... "
- "Ha habido de todo" [...] "Encontraremos mucho a faltar los jugadores", añadía Fernando Calderón.

- "En un mismo lote..."

Algunos otros, como era el caso de los responsables de la recepción de vestuarios, verian como su trabajo también se trasladaba a la Ciutat Esportiva. Uno de esos responsables, José Muñoz, recordaba con nostalgia algunos instantes grabados en su mente, a pesar de que al mismo tiempo lo veía de forma positiva
- "Cambiar a unas instalaciones nuevas". [...] "Nosotros vamos en el mismo lote. Tendremos las mismas funciones, en un ámbito diferente"

Más comodidad para el traslado de material

José Antonio Ibarz, uno de los delegados del material de la plantilla de Pep Guardiola, llevaba en el club cerca de 26 años. Tenía muy presentes “recuerdos muy bonitos” vividos sobre el campo de la Masia, pero al mismo tiempo mira con optimismo el inicio “de una nueva etapa”. Además, Ibarz aclara que, en el caso del transporte del material, será “más cómodo” en la Ciutat Esportiva, ya que las escaleras que había desde vestuarios hasta la Masia dificultaban ese transporte"

La incomodidad de entrenarse en un campo de dimensiones reducidas

Carlos Naval, delegado del primer equipo, tenía muy claro que uno de los motivos que habian llevado la plantilla a trasladarse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper era la incomodidad que supone el hecho de ejercitarse en un terreno de juego de dimensiones diferentes a las habituales:
- "Este campo se echará de menos por la comodidad que tenían tanto los entrenadores como los técnicos a la hora de ejercitarse. Pero en realidad esta comodidad a la práctica se convertía en una incomodidad por las dimensiones del terreno de juego"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada