dimecres, 25 de setembre del 2019

Cap. 6162: Samuel Alfredo Morris de Olea (1935)

Nacio en Manila (Filipinas), en 1870 - Fallecio en Barcelona, ​​el 23 de agosto de 1935. Fue un futbolista anglo-filipino de la década de 1900, conocido cono Morris I. Fue uno de los pioneros del fútbol en la ciudad de Barcelona, ​​jugando el equipo del British Club de Barcelona, ​​de la Sociedad de Foot-ball de Barcelona, ​​y esporádicamente en el Team Inglés, disputando varios partidos amistosos en el Hipódromo de Can Tunis y otros partidos jugados en la Bonanova entre 1895 y 1898, donde destacó como a gran goleador. Más adelante pasó a jugar en la posición de portero.
Posteriormente defendió los colores del AC Hispania entre 1900 y 1903. Fue campeón de la primera Copa Macaya. Además, reforzó el FC Barcelona en la final del primer Campeonato de España (1902) y disputó otros partidos amistosos con el club.
Fue un verdadero sportman de la época, pues además del fútbol practicó cricket, fútbol, ​​atletismo, ciclismo, rugby, frontón, tenis, hockey, y fue un destacado árbitro de fútbol. Fue socio del British Club de Barcelona y fundador del Barcelona Cricket Club, junto con su padre, y de la Sociedad de Sport Vasco de Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada