dilluns, 12 d’agost del 2019

Cap. 5973: Oier Olazábal Paredes

Nacio en Irún (Guipuzcua), el 14 de septiembre de 1989. Es un futbolista profesional vasco, que juega como portero en el UD Levante. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Unión de Irún, el equipo de su pueblo. En el equipo juvenil comenzó a destacar, despertando el interés de grandes clubes como la Real Sociedad, el Real Madrid o el FC Liverpool FC, pero finalmente fichó por la cantera del FC Barcelona en el verano de 2007, donde pasó a ser el portero titular del FC Barcelona Atlètic.
En agosto de 2007 debutó con el primer equipo en un partido amistoso durante la gira asiática del Barça, jugando media parte contra el Beijing Guoan. En enero de 2008 debutó en partido oficial en la Copa de España cuando el portero suplente, Albert Jorquera se lesionó. Su debut en Primera División fue el 17 de mayo del 2009 en el ONO Estadi en un Real Mallorca 2 - FC Barcelona 1. 
En julio de 2014 el FC Barcelona llegó a un acuerdo por el traspaso de Oier al CF Granada. El traspaso no incluía transacción económica, pero el Barça se reservó derechos económicos sobre un futuro traspaso del portero vasco. Oier firmó con el club andaluz por cuatro años. El 25 de agosto del año siguiente, fue cedido a la Real Sociedad, por la temporada 2015/16

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada