dissabte, 13 de juliol del 2019

Cap. 5830: El Barça un lider Mundial

El equipo blaugrana es el equipo que aporta más futbolistas a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Las bajas de última hora de algunos jugadores del FC Chelsea lo sitúan en un primer puesto destacado. 
El de Sudáfrica será el Mundial más blaugrana de todos los tiempos. Hasta catorce jugadores del FC Barcelona tienen su presencia garantizada, una cifra que sitúa al club catalán como el que más futbolistas aporta a la cita. Reparte sus seleccionados en seis combinados y ocho de ellos se formaron en la Masía. Todo un récord que habría crecido de no ser por la baja de última hora del mexicano Jonathan dos Santos por razones técnicas. 

Los catorce blaugranas 

El equipo con más barcelonistas es España. Los debutantes Valdés y Pedro, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi e Iniesta, además de la última incorporación, David Villa, estarán en las filas del vigente campeón de Europa. Francia tiene dos: Abidal y Henry. El resto de culés se encuentran con Argentina (Messi), Brasil (Dani Alves), Costa de Marfil (Touré Yaya) y México (Márquez). 

El FC Chelsea, minado por las bajas 

El Barça supera así el conjunto con más preseleccionados para el Mundial: el Chelsea. Tenía 19 hombres con firmes opciones de estar en Sudáfrica. Finalmente, serán once los 'blues' que acudirán: Ashley Cole, Joe Cole, Terry, Lampard, Anelka, Kalou, Carvalho, Ivanovic, Malouda, Deco y Paulo Ferreira. Además, el marfileño Didier Drogba es seria duda por culpa de una lesión en un brazo. Por diversas cuestiones, se han quedado fuera definitivamente Hilario (Portugal), Matic (Serbia), Alex (Brasil), Bosingwa (Portugal), Ballack (Alemania), Essien (Ghana) y Obi Mikel (Nigeria).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que las dos últimas temporadas del FC Barcelona han sido enormes y es evidente que gracias a ello, el FC Barcelona es de nuevo uno de los clubs que más jugadores aporta a las respectivas selecciones mundialistas. Eso implica a su vez, que habra jugadores que llegaran más cansados al inicio de la temporada
Hay que felicitar al club por tan enorme repercusión mundial.
Por tercera vez es el equipo con más mundialistas. Ningún otro club lo ha hecho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada