divendres, 12 de juliol del 2019

Cap. 5825: Sandro Rosell paraba los pies a Del Nido

El 22 de octubre de 2011, Sandro Rosell tuvo que pararle los pies a José María del Nido durante la comida de directivas que los representantes de ambas juntas celebraban al mediodia, horas antes del FC Barcelona-CF Sevilla. Así lo avanzba Joaquim Maria Puyal (en la TdeP). El partido llegaba marcado por la decisión de Del Nido de que su equipo luciese en su camiseta el mensaje "Orgullosos de Andalucía" como respuesta a las críticas de Josep Antoni Duran i Lleida al PER, el subsidio para los jornaleros andaluces en paro, y a las manifestaciones de Artur Mas en que aseguraba que a los andaluces a veces no se les entiende cuando hablan castellano.
Durante la comida, Del Nido insistió en varias ocasiones en que "Catalunya es una región de España", lo que motivó que Sandro Rosell le parase los pies para zanjar las provocaciones del presidente sevillista. 
- "Aquí no mezclamos fútbol y política, no jugamos a esto", le advirtió Sandro. Y añadió: 
- "Catalunya no es una región, es un país con su sentimiento como tal y con sus señas de identidad propias, pero en ningún caso esta junta se dedica a la política". 
Ante el claro mensaje de su anfitrión, Del Nido no tuvo otro remedio que cambiar de tercio. Por su parte, el portavoz, Toni Freixa, declaró en su twitter, que "fue muy cordial la comida con los representantes del CF Sevilla. Nos unen más cosas que no nos separan", declaró. Por su parte, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, declaraba que "yo no he estado en la comida, pero en el palco ha estado cordial", dijo sobre Del Nido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada