dimecres, 10 de juliol del 2019

Cap. 5812: Joaquim Maria Puyal elogia a Sergi Pàmies

El 19 de diciembre de 2013, Sergi Pàmies era proclamado el ganador de la décima edición del premio internacional Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo deportivo. Sergi Pàmies, narrador nacido en París en 1960, sucedía en el palmarés del inglés Nick Horby.
Joaquim Maria Puyal, ganador del premio en 2006, en la segunda edición, formaba parte del jurado y fue el encargado de glosar la figura del periodista: 
- "El perfil de Sergi Pàmies encaja perfectamente en la síntesis de dos características presentes en la personalidad periodística de Vázquez Montalbán: una es el interés por el deporte, particularmente por el fútbol y concretamente por el Barça. La otra, la condición de hombre cultivado y curioso, interesado por la cosa pública y los asuntos de la problemática social ". 
Aparte de destacar los puntos de conexión entre Pàmies y Vázquez Montalbán, Puyal también habló de la relación entre el poder y los medios de comunicación: 
- "La ironía es una buena herramienta para sobrevivir al fuego cruzado ... El fuego cruzado es inevitable?... tal vez no, pero tal vez puede ser menos intenso ". 
Para hacer frente a esta situación propuso que el gremio periodístico ejerza responsabilidad y que los deportistas y dirigentes dejaran de ver en cualquier crítica una razón interesada oscura o corrupta: "
- Hay que romper esta espiral de desconfianza y distanciamiento que sólo sirve para perjudicar el club, aumentar las tensiones, empobrecer a los discursos públicos y por tanto, empeorar los servicios que le damos a los barcelonistas ", y añadió:" Presidente, si esto que digo te parece bien, cuenta conmigo".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada