dimarts, 11 de juny del 2019

Cap. 5689: Siete Jugadores... doce meses... ocho títulos

Entre los meses de mayo de 2009 y julio de 2010, siete jugadores blaugrana aumentaron su palmarés con ocho trofeos, siete defendiendo los colores del equipo blaurana y uno defendiendo los de la selección española.
Los Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez ganaron dos Ligas, una Copa de España, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs (todos con el FC Barcelona) y un Mundial Sudafrica'10 (con España).

El primer título, llego en 2008, de esta larga serie fue la Copa de España, la número 25 en la historia del Barça, ganada en Valencia al Athletic por 4-1. Siguió la Liga, la número 19 de la entidad, ganada sin lucha luego de una derrota del Real Madrid en Villarreal. Y pocos días después caía el triplete al cantar el Barça el alirón en la Champions derrotando al Manchester United por 2-0 en Roma.
El año 2009 siguió siendo mágico. Siguió la Supercopa de España, ganada al Athletic en dos duelos (1-2 y 3-0), la Supercopa de Europa, obtenida luego de una dura pelea con el Shakhtar Donetsk, que precisó de una prórroga y el Mundial de Clubs, conquistado en Abu Dhabi luego de derrotar en la final al Club Estudiantes de La Plata (2-1). Con estos nuevos tres títulos se forjó el Barça de las "Sis Copes", el mitico "Sextete"...
Los dos últimos trofeos en caer han sido la Liga, la de los 99 puntos, ganada al Real Madrid después de un emocionante codo a codo, y el Mundial de Sudáfrica, obtenido ante la selección de Holanda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada