dimarts, 9 d’abril del 2019

Cap. 5487: Ralph Kirby (1946)

Nacio en Birmingham (Inglaterra), en 1884 - Fallece en Middlesex (Inglaterra), el 9 de abril de 1946. Fue un entrenador inglés que entrenó al Fútbol Club Barcelona la temporada 1924-25. Fue el cuarto técnico en ocupar el banquillo blaugrana.
El presidente Arcadi Balaguer fichó a este entrenador de gran prestigio internacional para el FC Barcelona, sustituyendo al húngaro Jesza Poszony,​ con la intención de hacer un equipo campeón. Sin embargo, las cosas no funcionaron demasiado bien. Kirby Tenía dificultades para hacerse entender por unos jugadores que no estaban acostumbrados a la rigidez y dureza de sus métodos.
Aun así, el equipo conquistó esa temporada los dos títulos en juego, la Copa de España y el Campeonato de Cataluña. En la copa, el Barcelona superó al Real Madrid en cuartos de final (1-5 en Madrid y 3-0 en Barcelona) y al At. Madrid en una emocionante final disputada el 16 de mayo de 1926 en Valencia, en la cual Samitier, Just y Alcántara, remontaron los dos goles iniciales de los madrileños.
Durante su etapa en el banquillo, se fichó a la primera figura extranjera del club, el uruguayo Héctor Scarone, considerado en su época el mejor futbolista del mundo, aunque no llegó a integrarse y tan sólo jugó 10 partidos. En la temporada siguiente, el club decidió sustituir a Kirby por el técnico austriaco Richard Dombi. Kirby fue entrenador del Athletic Club en la temporada 1925/26

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada