dimecres, 20 de març del 2019

Cap. 5394: Vicente Amador Navarro

Nació en Silla (Valencia), el 1 de octubre de 1954. Sus comienzos no fueron precisamente como portero, ya que donde empezó jugando fue de delantero centro en el equipo de su pueblo.
Jugando de delantero centro en plan amateur continuaba con sus estudios y jugando para el equipo de la Universidad Laboral de Valencia. En esis días se contrató un partido amistoso contra el Gimnastic de Tarragona. A ese partido no acudieron ninguno de los dos porteros lo que hizo que Amigó en lugar de ponerse la camiseta con el nueve a la espalda se pusiera de portero.

Le salió un partido espectacular, tanto que de inmediato los dirigentes del Nastic le ficharon en 1973 para jugar en 3 Division. En el Nastic estuvo desde 1973 hasta 1979. Su autentica eclosion como guardameta se produjo en la temporada 1977/78 donde apenas le metieron goles jugando en 3 Division.
El partido de su vida lo hizo con el Nastic el 14 de enero de 1979, en un partido frente al CP Cacereño. Ese partido acabó con empate a cero en el marcador y los cacereños tiraron hasta 16 veces a porteria. A raiz de esta espectacular accion el entrenador del equipo cacereño dijo: 
- "Amigó será el portero de España durante el Mundial 82", y lo dijo porque lo creia.
Ante semejante fama fichó por el Barça la temporada 1979/80 por 12 millones de pesetas, pero apenas jugó 5 partidos oficiales como blaugrana. En total incluidos amistosos jugó 18 partidos con el equipo blaugrana. Fue cedido al CF Hercules durante la temporada 1980/81, para acabar volviendo a Catalunya y tras el CE Sabadell (1981/82), jugó muchisimos años en la UE Lleida (1983-88) donde se retiró.
Actualmente se gana la vida como representante de jugadores con una empresa llamada Deporaccion situada en Barcelona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada