dilluns, 18 de març de 2019

Cap. 5386: Alfons Godall i Martínez (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 5 de julio de 196. Es un economista catalán. Fue directivo y vicepresidente del FC Barcelona durante la presidencia de Joan Laporta de 2003 a 2010.
Profesionalmente es empresario inmobiliario y consultor económico y financiero. Fue alumno de los maristas del passeig de Sant Joan y licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. 
En 1997 fue uno de los impulsores y también el tesorero del "Elefant Blau", grupo opositor a la gestión presidencial de Josep Lluis Núñez . El "Elefant Blau" promovió, el 7 de marzo de 1998, un voto de censura contra Josep Lluis Núñez. En este referéndum, 24.863 socios apoyaron al "Elefant Blau" mientras que 40.327 socios aprobaron la gestión de Josep Lluis Núñez . En el año 2000 formó parte de la candidatura de Lluís Bassat en las elecciones a la presidencia del Barça. Tres años después, en 2003, se convirtió en uno de los pilares de la candidatura encabezada por Joan Laporta, que ganó las elecciones el 15 de junio de 2003 con 27.138 votos (52,57% del total). Alfons Godall fue el creador de la denominación "círcle virtuos" para explicar que los buenos resultados deportivos se traducen en imagen y proyección por el Club, que se beneficia de nuevos ingresos que deben revertir en la mejora del club
De 2003 a 2010 Godall formó parte de la junta directiva del presidente Joan Laporta. En este periodo el FC Barcelona vivió una etapa de expansión deportiva, económica y social. Se ganaron 4 ligas españolas¡, 2 Champions League, 1 Mundialito de clubes... y numerosos títulos en las secciones profesionales. El club lució la marca UNICEF en la camiseta y se erradicaron los aficionados violentos del estadio.
El 25 de enero de 2010, Alfons Godall presentaba su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona, con el proyecto "+ Barça". El 28 de marzo de 2010, después de aproximarse a Ferran Soriano, perdió el apoyo del presidente Joan Laporta y anunció la retirada de su candidatura. Finalmente se integró en la candidatura liderada por Marc Ingla a las elecciones a la presidencia del Club, en la que figuraban los también exvicepresidentes Ferran Soriano y Albert Vicens. En las elecciones del 13 de junio de 2010, en que ganó Sandro Rosell, la candidatura quedó en tercer lugar con sólo el 12,29% de votos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada