dissabte, 26 de gener del 2019

Cap. 5257: Robert Enke (2009)

Nacio en Jena (RD Alemania), 24 de agosto de 1977 – Fallece en Neustadt am Rübenberge (Alemania), el 10 de noviembre de 2009. Era un futbolista alemán. Jugó en la posición de portero y su primer equipo fue FC Carl Zeiss Jena. Participó en la selección de fútbol de Alemania y en equipos como el Borussia Mönchengladbach, Club Deportivo Tenerife, FC Barcelona, SK Fenerbahçe, SL Benfica y el Hannover 96.
Comenzó su carrera en las divisiones inferiores del club de su ciudad natal, el FC Carl Zeiss Jena y trabajó hasta llegar al primer equipo durante la temporada 1995/96. Hizo su debut profesional el 11 de noviembre de 1995, contra el Hannover 96 en la 2 division de la Bundesliga. Se le dio la oportunidad después que el portero Mario Neumann recibiera 14 goles en sólo 3 partidos, lo que provocó que el entrenador, Eberhard Vogel, confiara en el joven Enke. Enke jugó 3 partidos durante noviembre de 1995, pero Neumann volvió a la titularidad y Enke no volvió a aparecer durante toda la temporada.

Tras esa experiencia, fue fichado por el club de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach en el verano de 1996. Su carrera deportiva siguió por diversos equipos, destacando los equipos españoles F.C. Barcelona y en el CD Tenerife, el portugués Benfica y el Fenerbahçe turco. Enke retornó a Alemania en 2004 para jugar por el Hannover 96, el equipo contra el cual debutó. En ese equipo se mantuvo por cinco años.
El 10 de noviembre de 2009, Robert Enke se suicidó arrojándose a las vías de un tren en movimiento en un paso a nivel en la localidad de Neustadt am Rübenberge, en las cercanías de la ciudad de Hanóver. Enke sufría depresiones desde su paso por el F.C. Barcelona y el Fenerbahçe, ya que tras sus actuaciones en ambos clubes sufrió temor al fracaso. Su depresión aumentó tras la muerte de su hija de 2 años en el 2006, víctima de un paro cardíaco producido por una enfermedad que sufría desde su nacimiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada