dimarts, 18 de desembre del 2018

Cap. 5140: Santillana a prueba en el Barça

Uno de los mejores delanteros del Madrid, Carlos Alonso González (Santillana), cuenta en sus memorias que pudo haber sido jugador del FC Barcelona y que solo cuestiones personales, lo impedieron:
- "Con 16 años hice una prueba en el Deportivo de La Coruña. Me fui cuatro días y no me cogieron. Me volví a Barreda. También tengo fotos con la camiseta del Barça. Estuve haciendo una prueba durante cuatro o cinco días. Allí estaban Domenec Balmanya -exseleccionador español y Artigas que era el entrenador. Recuerdo también a Juan Carlos, Rifé, García Castany... Jugué un partido con el equipo suplente en Badalona y la verdad es que se portaron muy bien conmigo. Yo era sólo un niño con 16 años. Me dijeron que se quedaban conmigo: ellos me cedían al Condal, me buscaban el instituto y la pensión, pero yo quería volver a mi casa. Dije: 'Me quieren. Me sirve de experiencia y entreno'" [...] "Total, me empezó a entrar la morriña y me volví a la tierruca. Fue un disgusto para los del Barça, pero les dije que prefería volverme con mi padre y mi madre en casa. Les pedí disculpas. Al año siguiente vino el Racing y, esta vez, siendo de casa"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada