diumenge, 28 d’octubre del 2018

Cap. 5013: Audie James Norris (Baloncesto)

Nacio en Jackson (USA), el 18 de diciembre de 1960, más conocido como Audie Norris, es un exjugador de baloncesto estadounidense. Era un pívot de enorme fortaleza física y gran calidad técnica, jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA. Sobre la pista era conocido con el sobrenombre de "Atomic Dog", apodo que le puso su compañero Mychal Thompson, padre de Klay Thompson, por la brutalidad de sus mates durante los partidos.
Estudió Recreación Terapeútica y Educación Especial en Jackson State University. Alcanzó la plenitud deportiva en el FC Barcelona, club en el que militó durante 6 temporadas entre la década de los 80 y los 90. Considerado uno de los jugadores más brillantes que han jugado en la liga española. Es el hermano pequeño del también exjugador Sylvester Norris, que militó en los San Antonio Spurs de la NBA.
Ha sido nombrado como Embajador de la NBA por Adam Silver y participará en los programas de NBA Ambassador en Jr. NBA, NBA Cares. Entrenador Superior FEB y miembro de la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto. AEEB. Es embajador de la Copa Colegial en España.
Posee su propia línea de ropa, Audie Norris Clothing Line.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada