dilluns, 22 d’octubre del 2018

Cap. 5000: Carles Pujol Alfert (¿?)

Se desconocen datos de su nacimiento y fallecimiento. Era hijo de Jaume Pujol i Ferrarons y de Antonia Alfert, tenía nueve hermanos, él era cuarto y vivían en Sant Gervasi de Cassoles. Estuvo casado con María Sampere. Su familia tenía una de las fábricas de juguetes, marcos, molduras, espejos, quincalla y piezas de madera más importantes del país: Jaume Pujol e Hijo.
Hasta poco antes de la fundación del club, había sido en Madrid como representante de la empresa familiar. Poco más se sabe de él, salvo que formaba parte de la Sociedad Los Deportes con el cargo de secretario. No jugó ningún partido con el FC Barcelona (junto a Enric Dukay, no jugaron nunca, a pesar de estar el día de su fundación junto a Joan Gamper y otros once personajes de nuestra historia). Era habitual verle hacer de juez en todo tipo de pruebas, tanto de carreras a pie como de ciclismo.
En diciembre de 1897 su nombre aparece en la prensa por haber hecho unos lápices en forma de cigarro habano de una imitación excelente como adorno para mesas de despacho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada