dissabte, 20 d’octubre del 2018

Cap. 4993: Manuel Otero Jiménez (2021)

Nacio en Sevilla el 14 de diciembre de 1942 - - Fallecio en Vigo (Pontevedra), el 6 de diciembre de 2021. Llego al FC Barcelona en la temporada 1967/68, procedente del CD Badajoz. Jugaba de extremo por la banda izquierda y su fútbol era vertical, muy técnico y con gol. Se le conocía primero por el apodo de "Gila" por su parecido con el humorista Miguel Gila, tan de moda en aquellos años. Cuando Gila protagonizo un spot publicitario de las cuchillas de afeitar "Filomatic", sus compañeros decidieron cambiarle el mote. 
El Barça no tenía dudas. Quería al delantero. Pero había que negociar el precio. Los presidentes Enric Llaudet y Antonio Ballesteros no se ponían de acuerdo. Bailaba medio millón de pesetas... Acordaron resolver la diferencia ¡¡lanzando una tanda de penaltis!! Fue en El Vivero. Se llegó al último lanzamiento 5-4 para el presidente del Badajoz. Era el turno de Llaudet... Plantó el balón, retrocedió unos pasos, miró al improvisado guardameta y empezó a correr. Cuando iba a impactar la pelota se torció el tobillo y rodó por los suelos. El Badajoz iba a cobrar medio millón más de traspaso. 
Tuvo mala suerte por que coincidio con la época de Charly Rexach que comenzaba y de Quimet Rife, que por aquellos días tambien jugaba de extremo. En diciembre de 1968 era cedido al Celta de Vigo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada