dilluns, 24 de setembre del 2018

Cap. 4925: Dagoberto Moll Sequeira

Nació en Montivideo (Uruguay) el 22 de julio de 1927. Este excepcional futbolista que jugaba como interior, en su país siempre jugó en el Miramar, de Primera División, siendo titular desde los 18 años e internacional con Uruguay y en el Campeonato Sudamericano.
Llego al Deportivo en la temporada 1949/50 recomendado por el que había de ser su entrenador Alejandro Scopelli. Al año siguiente con "Oso" Díaz de preparador, forma parte de la famosa "Orquesta Canaro" con Corcueta, Osvaldo, Franco, Moll y Tino.

Las cualidades futbolísticas de Dagoberto Moll estaban determinadas por el equilibrio entre su fortaleza física y una técnica poco común. Indiscutible en todos los equipos en que militó, actualmente sería un excelente jugador de medio campo. Y ofensivo, ya que su velocidad le permitía irrumpir por sorpresa en el área rival.
En 1954 es traspasado al FC Barcelona junto a Luis Suarez. Este último triunfaría plenamente pero Moll tendría una actuación discreta, solo jugó 16 partidos y pasaría después por el RCE Espanyol (Cedido) y el CD Condal (filial Blaugrana) en la temporada en que este equipo jugó en la 1ª división (1956/57)

Desde la ciudad condal llegaría a Vigo para jugar con el Celta en primera en la temporada 1957/58. La primera vuelta del equipo fue sensacional. Sin embargo la segunda vuelta no fue tan buena y el equipo terminaría séptimo.
Influirían también cuestiones extradeportivas en esa segunda vuelta. Después de una derrota por 0-2 en Balaidos frente al Granada, la directiva suspende de empleo y sueldo a los jugadores Pablo Olmedo Garmendia y Dagoberto Moll Sequeiro, y se sanciona económicamente a Antonio Gauss. Estas sanciones llegaron como consecuencia del desacuerdo de los tres jugadores con el entrenador Pasarín, a quien le acusaron de haber perdido el partido contra el Granada. Pepe villar como capitán del equipo intentó el perdón para los tres afectados, pero la directiva se mantuvo en su postura.
Las consecuencias, días mas tarde, fueron que Moll pidió la carta de libertad que le fue concedida. A cambio, el uruguayo, condonó 70.000 ptas que tenía que percibir. Posteriormente jugaría también en el Elche.
Retirado del fútbol activo, obtendría el título de entrenador y prepararía al Deportivo, Compostela, Torrelavega y Hospitalet en Segunda.
Asimismo, dirigió en México al At. Español y al Atlante.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada