dimarts, 15 de maig del 2018

Cap. 4468: Verano del 83, dos altas y una baja

El verano del 83 es poco recordado por ser uno de los menos movidos de la historia del Barça en cuanto a fichajes se refiere. Era la primera vez en muchos años que el club no se reforzó con ningún jugador. El estratosférico esfuerzo económico que había realizado la Junta de Núñez el año anterior con el traspaso de Maradona hizo mella en las arcas del club y la única cara nueva del primer equipo vino del filial. 
Se fichó para el Barça Atlétic a Jorge Luis Luján Gabrich, procedente de Newell's y recomendado por Menotti. Aunque empezó la temporada en el filial por estar lleno el cupo de extracomunitarios fue repescado para el primer equipo tras la grave lesión del Pelusa y tuvo una presencia testimonial.

Altas:
- Juan Carlos Perez Rojo, del filial.
- Jorge Luis Luján Gabrich, del filial.

Bajas:

- Joan Josep Estella Salas, al Real Mallorca.

Tras acabar bien la temporada anterior con Menotti en el banquillo y ganando la Copa del Rey al Real Madrid en Zaragoza y la Copa de la Liga los blaugranas tenían puestas muchas esperanzas en el nuevo curso. Maradona se recuperó de la hepatitis, que lo alejó de los terrenos de juego durante tres meses y se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo. A priori la temporada prometía.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada