diumenge, 1 d’abril del 2018

Cap. 4288: "Guerra a l'Estatut"

Aunque parezca algo actual, la verdad es que siempre ha habido problemas de España y la manera de ser del FC Barcelona. El 15 de mayo de 1932, se jugaba en Mestalla los octavos de final, partido de vuelta, de la Copa de España. Y no por los problemas que pudiera haber sufrido deportivamente, en la ida el Barça de había impuesto al Valencia 2-0, y en Mestalla 2-3. El problema estuvo más en las gradas y en la masiva lluvia de botellas de cristal que cayeron en el estadio valencianista, al grito de "Guerra al estatuto". El diari "Xut" incluso en su comentario del partido, esta vez no se lo tomo a broma y publico:
- "Nos consolamos pensando que los autores del seismo eran cuatro monárquicos, pero si Alcoriza no se hubiera agachado a tiempo, ahora lo tendriamos embalsamado"
Por desgracia no tuvo tanta fortuna el centrocampista valenciano: Tonin Conde que si fue vícitima de la "mala punteria" de uno de esos energumenos de su equipo. Aunque las botellas seguieron siendo permitidas hasta 1968, cuando en la final del Bernabeu de aquel año, al final del partido era una "desalleria" de cristales por parte de los aficionados del Real Madrid

CF Valencia - FC Barcelona 2-3
Valencia: Cano, Melenchon, Torregaray, Abdon, Molina, Conde, Torredeflot, Picolin, Capillas, Villanova, Amoros.
Barcelona: Nogues, Rafa, Alcoriza, Font, Castillo, Arnau, Diego, Goiburu, Samitier, Arocha, Pedrol.
Goles: 0-1 Arocha, 1-1 Vilanova, 2-1 Torredeflot, 2-2 Goiburu, 2-3 Goiburu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada