dijous, 21 de juliol del 2016

Cap. 3344: Horacio Seguí López

Nació el 5 de abril de 1930 en Barcelona. De muy joven entró a trabajar en el Banco Hispano Americano donde estuvo durante 17 años. En aquella época estableció su primer contacto con la fotografía. Pronto se convirtió en el reportero gráfico de las fiestas organizadas por el “Club Hispamer”. Fue en aquellos encuentros donde Horacio Seguí inició su idilio profesional con el mundo de la farándula.
En principio se especializó en fotografía musical. Ya en el año 1959 empezó a publicar en diversas revistas musicales como “Mosaico Musical”.
Ese mismo año cubre ya como reportero gráfico la primera edición del Festival de la Canción Mediterránea. A partir de entonces festivales como el Festival de Sant Remo, el de Benidorm o el Festival de Eurovisión, entre otros, fueron cubiertos por Horació Seguí. Él inmortalizó con sus fotografías los inicios de grandes cantantes de nuestro país como Julio Iglesias, Joan Manel Serrat, Masiel, Nuria Feliu y un largo etcétera.
En 1963 decide dejar el banco y dedicarse exclusivamente al mundo de la fotografía.
Algunos años antes había empezado ya a colaborar con la revista "Barça" en su sección musical. Su afición al fútbol le llevó enseguida a colaborar con el club en otros ámbitos y pronto acabó siendo el reportero gráfico del Futbol Club Barcelona. Su relación con el mundo del fútbol se hace extensiva a todos los clubs españoles. Colaboró durante años con revistas y diarios como Don Balón, Mundo Gráfico, Noticiero Universal, ABC, As, Sábado Gráfico, Barça y Revista Barcelonista entre otras.
Durante años sus fotografías llenaron los álbumes de cromos de la Liga Española de Ediciones Este.
Del año 1978 fundó la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa de Catalunya de la cual fue presidente hasta 1989. A lo largo de su vida, Horacio Seguí ha defendido la profesión del reportero gráfico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada