dilluns, 28 de novembre del 2016

Cap. 4060: Unas declaraciones polémicas de Weisweiller.

El 29 de noviembre de 1976, en la prensa catalana estallaba el caso Weisweiler y unas declaraciones aparecidas en la prensa alemana...

Preguntado sobre si está sastifecho da fa marcha del conjunte blagrana, el técnico alemán contestaba:
- "Naturalmente que no. Pero el equipo que encontré al llegar era demasiado viajo. Y la primera medida fue dar el pasaporte a cinco viejas figuras del Barcelona" 
Pero lo más jugoso vendría después:
- "Desgraciadamente, el equipo juega muy mal fuera de su terreno y así hemos encajado derrotas que nos impiden estar a la cabeza de la clasificación" [...] "La directiva del Barcelona es demasiado débil. Defecto típicamente español. Las próximas semanas hablaré con los señores de la directiva. Espero que sigan mis recomendaciones y, en caso contrario, me marcharé de España. Recomiendo al Colonia que, espere todavía unos meses antes de renovar el contrato a su actual entrenador (el yugos lavo Cajkovski) o de contratar otro nuevo" [...] "Si sigo en el Barcelona y se marcha Cruyff, como parece ser el caso, haré todo lo necesario para contratar los servicios del líbero de la Selección Nacional de Alemania y del Bayern, Franz Beckenbauer. Creo que el club blaugrana está en situación financiera de satisfacer las exigencias del Bayern. Respecto al propio jugador, estoy convencido de que no querrá hacer el ridículo en el Bayern, en los últimos años de su carrera deportiva"

Evidentemente nego que hubiera hecho estas declaraciones a "Express" de Colonia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada