
Aubach fue un defensa derecho fuerte y contundente. Jugó en el Lleida y el Tàrrega antes de pasar al FC Barcelona en las postrimerías de la temporada 1934/35, en la que sólo jugó tres partidos amistosos, siendo su debut el 26 de mayo de 1935 en un encuentro en el campo del Girona.
Comenzada la Guerra Civil, Aubach llegó a jugar cuatro partidos amistosos en la temporada 1936/37. El último partido con la camiseta blaugrana lo disputó el 5 de diciembre de 1936 en el terreno de L'Hospitalet. Poco después, en enero de 1937, se marchó al frente a luchar como voluntario con el ejército republicano. Terminado el conflicto bélico sin novedad, jugó sucesivamente en el Reus, en la UE Lleida y el Oviedo.
El 8 de mayo de 1999 el FC Barcelona y la UE Lleida tributaron en el Camp d'Esports del equipo leridano un homenaje conjunto a todos los jugadores del Barça nacidos en la provincia de Lleida. Asistieron José Aubach, Josep Vila, Enric Gensana, Enric Ribelles, Josep Maria Fusté y Antoni Torres, entre otros.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada