dijous, 27 d’octubre del 2016

Cap. 3921: Drazen Petrovic... ¡¡¡al Madrid!!!

El 27 de octubre de 1986, estallaba una auténtica bomba infórmativa. El presidente Ramón Mendoza, junto con Raimundo Saporta y Mariano Jaquotot cerraron en el aeropuerto de Barajas el fichaje de Drazen Petrovic para la temporada 1988/89 después de los JJ.00 de Seúl'88 y hasta la temporada 1991/92. Luego no sería asi y Petrovic se fue una vez finalizada esa temporada a la NBA. Salvador Alemany, que era el responsable de las secciones, no se mostró sorprendido por el vertiginoso cambio en el proceder de la estrella yugoslava (estaba negociando a su vez con el club blaugrana su incorporación, pero para la siguiente y no a largo plazo) y mucho menos decepcionado por la iniciativa madridista. También es verdad que "Aito" García Reneses, no estaba por la labor de su fichaje, por la manera de ser del jugador yugoeslavo (hoy sería croata). Por eso Alemany, hizo la siguiente declaración tras conocer el fichaje...

- "El Barcelona pudo fichar a Drazen Petrovic durante la celebración del Torneo de Puerto Real, pero descartamos la idea de hipotecamos durante dos años, hasta que el jugador estuviese en condiciones de salir de su país, tras los JJ.00 de Seúl '88. Es cierto que sostuvimos conversaciones con él, al objeto de no quedarnos atrás y mantener cierta opción, pero en ningún momento se nos pasó la idea de firmar nada. Pienso que el baloncesto no empieza ni termina en Petrovic y ese fue el sentir de una reunión en la que Núñez y Aito ahondaron en esa misma idea.
La decisión de Petróvic no me ha sorprendido, más que por el hecho de comprometerse con un equipo al que no ha demostrado grandes simpatías ni éste a él. Este Cambio es un gesto que me hace pensar que podría haber sido un jugador problemático; Ahora la responsabilidad es del Madrid puedo asegurar que el fichaje supone una cifra muy alta e introduce conceptos delicados como el traspaso. No es cierto que el Madrid se nos haya adelantado, esto es algo que no me preocupa; lo que ahora quiero es que la afición blaugrana tenga un comportamiento análogo al que recibimos nosotros en Zagreb y que Petrovic reciba una méjor acogida que la que le han dispensado en otras pistas"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada