diumenge, 9 d’octubre del 2016

Cap. 3800: Carta de Francesc Arderiu (soci 2340) a los prohombres y socios del club [III]

Dando la vuelta a todos estos argumentos que ningún socio, mínimamente seguidor de aquel sensato talante y de aquella filosofía tan nuestra de: "cada cosa en su lugar y su tiempo", habra dejado de apreciar; que quiero volver ahora al clamor que hago a los destinatarios de esta carta.
Es de todo punto imprescindible que el Barça sea devuelto a sus auténticos dueños, que son los socios del Club. Esta justa reintegración es urgente que sea hecha por tanto de salir al paso de eventuales maniobras que bajo la manera del mejor interés para el Club, nos lo conviertan en una "Sociedad Anónima"
El carácter societario que ha hecho grande al Barça obedece a estructuras cooperativistas, solidarias y eminentemente democráticas y interclasistas, que han sido siempre el tuétano del pueblo catalán cuando se ha tratado de construir instituciones de interés multitudinario, como lo son las de carácter artístico deportivo y caracter científico y económico (orfeón, corazones, sociedades deportivas y recreative, Omnium Cultural, Cooperativas de Consumo, Cajas de Ahorro, etc., etc., etc.).

Las vías precisas

Es obligación moral de quienes logran, por mitad propios, un papel relevante en las estructuras sociales del Barça, de levantar nuestro pendón y tratar por todos los medios ortodoxos y constructivos, de que la institucionalización de la sociedad democrática de qué hoy disfruta el nuestro país, sea también implantado de nuevo a nuestro Club.
Se han de emplear, todas las vías precisas para abastecer de unos nuevos estatutos en el Club que, recuperando los clásica procedimientos de Gobierno que fueron tan nuestros, reimplantar las Asambleas soberanas de socios y la constitución de Juntas Directivas planas. Se deben estudiar todos los arbitrios legales, por tanto ser posible delante de otras autoridades (Federaciones, Dirección Nacional de Deportes, Ministerio) la implantación de las normas legales de conducimiento social, reflejo de la libre voluntad del socio, para regir su Asociación.
Se deben promover reuniones de socios, oficial y oficiosas, privadas y públicas, a fin de crear el clima necesario para llevar a cabo la nueva estructura social.
"Hay que crear ponencias o comisiones técnicas, de carácter jurídico, social y deportivo, para estudiar y proceder a la confección del anteproyecto de nuevos Estatutos que deberán 'ser sometidos a la Asamblea General, que los considerará y en su caso, aprobará

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada