divendres, 30 de setembre del 2016

Cap. 3780: Emil Walter Buckhard (1952)

Nacio en Pforzheim (Alemania), el 7 de abril de 1900 - Pfrzheim (Alemania), 1 de marzo de 1952. Conocido como Emilio Walter, fue un jugador de fútbol alemán que ganó con el FC Barcelona la primera edición de la liga española (1928-29) y tres Copas de España (1925, 1926 y 1928).
Formado en el equipo de fútbol Germania Brötzingen de la ciudas que el vio nacer Pforzheim, Emil emigró por motivos laborales y fue a trabajar en Figueres en la ferretería de Costa Fernando, en la calle Camaño. La UE Figueres le invitó a participar en algún partido de entrenamiento y viendo que tenía un fuerte disparo lo hicieron jugar de defensa en el primer equipo. Emilio debutó la temporada 1921-22 en un partido contra el Espanyol. Según el directivo Josep Jou: "Cuando chutaba, temblaba el aire. En un partido tirano una falta cerca de su portería, con tanta fuerza que la pelota entró en la portería contraria". A partir de ese gol ganó fama y dos años después, en 1923, fichó por el FC Barcelona, ​​equipo con el que ganó una liga y tres copas del rey, jugando 242 partidos. fue titular del equipo azulgrana hasta el 1933, cuando se tuvo que retirar debido una lesión que lo dejó cojo para el resto de su vida.
Retornó a Alemania, donde fue entrenador del RSV Hückeswagen en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
En 1947 el presidente del Barça Agustí Montal Galobart, enterado de los problemas físicos y económicos de Emili Walter, decidió enviarle semanalmente en Alemania paquetes de víveres durante varios anys.Agusti Montal también invitó a las bodas de oro del Barça en noviembre de 1949. Cuentan las crónicas que en super paso por la frontera, ya habian culas vitoreando sume número, miedo de que Emil Walter regresaba a super segunda casa que era Barcelona. Dos años después y debido a una larga Enfermedad fallecía Walter, las banderas del campo del Barça ondearon a media asta en super honor

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada