dilluns, 22 d’agost del 2016

Cap. 3553: Lattek, planta a la prensa

El 22 de agosto de 1986, el FC Barcelona ganaba el Gamper imponiendose al Bayern por 3-1. El técnico germano era el exlaugrana Udo Lattek, que apenas si estuvo treinta segundos dialogando con los medios informativos. Llegaba muy pronto a la sala de prensa. Le pidieron que esperara a que los informadores tomaran asiento. Lo hizo y poco después empezaba el turno de preguntas. Un compañero de una emisora que transmitía los partidos en catalán le preguntó:

- "Le ha gustado este Barcelona, señor Lattek?"
- "Sí, sobre todo en la primera parte. La verdad es que en los primeros 45 minutos, sólo he visto al conjunto blaugrana. Ha estado brillante. Mis jugadores, en cambio, apenas si han existido.
- "Su Bayern no ha estado demasiado bajo, teniendo en cuenta que el sábado empieza la Bundesliga"
- "En efecto tiene usted razón Creo que mis jugadores estaban pensando más en el Campeonato liguero que en el Gamper".

En ese momento un compañero de otra emisora con untono de voz algo alto y comentando en castellano para sus oyentes que la rueda de prensa había comenzado. Lattek, con evidente enfado, le recriminó:

-"Callate, hombre!, hablas tú o hablo yo?"

Y el técnico germano no se lo pensó. Se levantó de su asiento y se marchó. De nada sirvieron los intentos de los infórmadores para aplacar los ánimos y "quitar hierro" al incidente. Pero "Herr" Lattek se fue por donde había venido y los dejó a todos con la palabra en la boca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada