dimecres, 17 d’agost del 2016

Cap. 3521: Veinte precedentes para ser optimistas [II]

Sólo uno de estos 20 precedentes tuvo lugar en la Supercopa de España. Fue en la edición correspondiente a la temporada 1994/95, en la que el FC Barcelona ganó por 0-2 en el campo del Zaragoza antes de asegurar el título en el Camp Nou con un 4-5 completamente loco. Curiosamente, es la única de las 20 ocasiones en las que el FC Barcelona perdió el partido de vuelta. Aquel día, Johan Cruyff colocaba a Julen Lopetegi bajo los palos. Un partido donde no estuvo nada afortunado el portero guipuzcuano (los cinco goles fueron errores suyos), sería su sentencia para su historia como blaugrana. Finalmente, Carles Busquets, suplente de Andoni Zubizarreta en las temporadas anteriores, arrebataba el puesto a Lopetegui. Aquel primer año tuvo un rendimiento irregular, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, como en el partido de vuelta frente al Atlético en Copa del Rey, en el que atajó dos penaltis después de haber regalado el primer gol colchonero.

FC Barcelona - Real Zaragoza 4-5
Barcelona: Lopetegi, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sanchez Jara, Guardiola, Ivan Iglesias, Amor (Busquets), Eusebio, Stocihkov, Hagi (Begiristain)
Zaragoza: Cedrún, Belsué, Cáceres, Aguado, Solana, Pardeza (Sanjuan), Aragón, Geli, Poyet (Franco), Higuera, Esnaider
Goles: 0-1 Belsué, 1-1 Begiristain, 1-2 Esnaider, 1-3 Higuera, 2-3 Stoichkov, 3-3 Stoichkov (p), 3-4 Higuera, 4-4 Begiristain, 4-5 Higuera (f)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada