divendres, 22 de juliol del 2016

Cap. 3350: Samitier, vuelve a la brecha

El 22 de julio de 1944, Pep Samitier obtenía el permiso para volver a dedicarse a lo que era su profesión, el futbol, pero esta vez desde el banquillo. Después de cumplir la sanción fijada por la FEF, y la Delegación Nacional de Deportes por su huida a Francia, en la Guerra Civil. Por fin recibía ese permiso de los que gobernaban y podía volver al club de su vida. Ese día declaraba:

- "La pelota tiene este atractivo. Me había jurado no intervenir en fútbol, porque, afortunadamente, no me hace ninguna falta. Vivo perfectamente bien y en un plan que para mí no puede ser mejor. Pero no puedo olvidarme de que pertenecí al Barcelona y su requerimiento ha podido más que mis firmes propósitos de hacer el "dribling" si venían a por el balón"

De esta manera regresaba al FC Barcelona para iniciar su ciclo como entrenador blaugrana. Con él en el banquillo, los ganaban una liga en su debut como entrenador, título que no conseguían desde la temporada 1928/29. Logró también otros títulos menores como la Copa de Oro de la República Argentina (precursora de la actual Supercopa de España de Fútbol), la Copa Ajuntament de Vilafranca o la Copa Pabellón del Deporte. En 1947 dejó el banquillo ocupar el cargo de secretario técnico del club, siendo el responsable de la contratación de otro ídolo blaugrana: Ladislao Kubala.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada