dimecres, 6 de juliol del 2016

Cap. 3245: El "Barrilete Cosmico" llega a Europa [IV]

El FC Barcelona defendio de forma suficiente ante la federación española que el jugador había sido provocado por los del Athletic, y esto aumentó el distanciamiento entre Maradona y el presidente Núñez, que anteriormente lo había criticado por considerar que no cuidaba lo suficiente su vida privada, ya que las salidas nocturnas eran una constante en su vida. Años después, Maradona reconoció en su autobiografía "Yo soy el Diego", que su marcha al Nápoles también estuvo motivada por motivos económicos, ya que su entonces representante Jorge Czysterpiller había hecho una mala gestión de sus inversiones económicas. Maradona abandonaba el FC Barcelona habiendo jugado un total de 58 partidos y marcado 38 goles.
La presentación en el SSC Nápoli fue el 5 de julio de 1984, ante un estadio San Paolo repleto, de aficionados que veían en Maradona el jugador que podría conseguir el sueño anhelado de la Serie A . En la temporada anterior el equipo había evitado el descenso por un punto, por lo que los aficionados estaban entusiasmados por la llegada del mejor jugador del Mundo
La operación del traspaso de Maradona al Nápoles queda finalmente cerrada de la siguiente forma: 3 millones de dólares (450 millones de pesetas) al contado, 2 millones (300 millones de pesetas), en septiembre de 1985; otros 2 millones de dólares en septiembre de 1986. El Nápoles abonará en intereses, además, el 8% del segundo pago y el 16% del tercero.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada