diumenge, 3 de juliol del 2016

Cap. 3218: "Zipi y Zape"

"Zipi y Zape" es una historieta humorística creada y desarrollada por el autor español José Escobar a partir de 1948, son los personajes más populares de los escritos por él ("Carpanta", "Petra, criada para todo"...) y una de las más populares en España justo detrás de "Mortadelo y Filemón". Ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios, así como una continuación por parte de Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera.
La personalidad de Zipi y Zape se basaba en algo muy simple, son dos niños traviesos e inquietos, que no quita que tengan un buen corazón. De hecho, su obsesión es lo que ellos llaman "hacer una buena obra, cada día". Casi todas las veces el resultado es desastroso y suelen acabar sus historietas con alguien persiguiéndoles, o siendo recluidos por su padre en el cuarto de los ratones. En cualquiera de los casos, los castigos que recibían eran mucho más crueles en sus primeras historietas (Pero el Decreto de 24 de junio de 1955 sobre ordenación de la prensa infantil y juvenil, obligó a su autor a suavizar la crudeza de la serie).
Otro rasgo a de los muchachos es que ambos son muy forofos del fútbol, deporte que practican constantemente. Después de la muerte de Jose Escobar, descubrimos que: Zipi es del Real Madrid y Zape del FC Barcelona, como demostraron cuando en una historieta. Zipi se vistió con la camiseta de Zidane y Zape con la de Saviola. En otra, Zipi juega en una consola con el Madrid y los jugadores Buyo y Butragueño; y Zape con el Barça y los jugadores Urruti y Clos, posiblemente para ser "politicamente correptos". La afición por el deporte rey, le viene de su padre: Pantuflo Zapatilla, que siempre reniega del fútbol, pero tambien es forofo del Barça como lo era José Escobar, y de hecho en una historieta manda pintar a los niños una habitación de los colores del club. Curiosa era la forma de incentivar a "Zipi y Zape" para que corrigieran su comportamiento

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada