divendres, 1 de juliol del 2016

Cap. 3195: Un partido en el "exilio" [II]

Finalmente, los argumentos del equipo "periquito" se agotan el día 13-01-1924. Para ese día el calendario señalana el "derby" en Sarriá y aunque los trabajos se hallaban en plena recta final, al campo todavía le faltan los últimos retoques para poder albergar un encuentro con gran afluencia de público. En la primera vuelta los blanquiazules ya visitaron "Les Corts" (2-0), era el 28-10-1923. Así que no hay otra solución que jugar el match lejos del hogar. Será pues, el primer partido en el exilio de aquella temporada. A pesar de contar su condición como local, el escenario será el mismísimo feudo azulgrana. La reglamentación de la Federación Catalana obligaba por aquel entonces que, en estos casos, el terreno escogido debía asegurar la mayor asistencia de socios de los equipos en liza, y en aquel momento Les Corts era el recinto con mayor aforo de Catalunya.
El partido no tiene mucha historia. Los blaugranas, que dominaban con claridad, el Campeonato de Catalunya, en el que el RCE Espanyol anda descolgado, se adelantan en el marcador gracias a un gol tempranero de Piera (10') y no dan opciones a la reacción. La derrota incluso hubiera podido ser mayor si los pupilos de Jack Greenwell, que luego entrenaría a nuestro equipo, no hubiesen malogrado dos penaltis por medio de Sagi-Barba (fuera) y Planas (detenido por Zamora).
Apenas una semana más tarde (20-01-1924), y aunque la construcción de la tribuna principal aun no había sido acometida, Sarriá abrió finalmente sus puertas ante la visita del CE Sabadell (2-0). De esta manera Sarría se reinaguraba (lo había hecho el 18-02-1923), a lo grande.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada