dilluns, 6 de juny del 2016

Cap. 3035: El 100% en la Copa Latina

El FC Barcelona gano en las dos ediciones en las que participo de la Copa Latina. En 1949, el equipo estaba entrenado por Enrique Fernandez. Fue una competición organizada por la FIFA, precursora de la Copa de Europa. La disputaban los equipos campeones de liga de Francia, Italia, Portugal y España.
En 1949 los participantes fueron el Stade de Reims, el Torino, el Sporting de Lisboa y el FC Barcelona. En semifinales se impuso al Stade de Reims (5-0).Finalmente los blaugrana ganaron la final por 2 a 1 al equipo portugués.
El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa Latina por segunda vez en su historia en la final disputada en el Parque de los Príncipes de París contra el Niza (1-0). Esta era una competición que disputaban los campeones de las ligas española, italiana, francesa y portuguesa, y fue la culminación de una temporada -la de 1951-52- de récord, bautizada como la de las Cinco Copas.
El equipo de Daucik se había deshecho de la Juventus de Turín en la semifinal (4-1), y en la final se encontró con más oposición de la esperada por parte del Niza. Pero César Rodríguez, en el minuto 79, marcó el gol que daba el título y la gloria al Barcelona.
Pero lo que no recuerdan muchos es que el Barcelona como campeón de la Liga, en la temporada 1952/53, debió haber participado en esa edición. Con lo cual podría tener 3 Copas Latinas, pero la FEF decidió que el equipo que debía partcipar en aquella edición era el CF Valencia, segundo clasificado y aún más grave el Barcelona había conseguido su segundo doblete (Liga y Copa) consecutivo con lo cual lo lógico es que participes con tu mejor equipo. El resultado el que equipo valenciano fracaso, perdiendo en semis ante el Stade de Reims (2-1) e incluso por el trecer puesto ante el Sporting de Lisboa (4-1). Porbablemente el castigo se debía en cierto modo por el comienzo del Caso Di Stefano, sino no se entiende que Francia, Italia y Portugal si participasen con sus campeones y España no

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada