divendres, 3 de juny del 2016

Cap. 3020: Lo que pudo ser, y no fue

Sin lugar a duda, Hugo Sánchez ha sio un icono del madridismo. Con sus goles, el jugador mexicano fue una de las principales figuras de aquel Real Madrid de la "Quinta del Buitre" que dominó el fútbol español en la segunda mitad de los años ochenta. Como contrapartida, para los aficionados culés "el Mexicano" (que llegó a marcar diez goles en el Barça) fue una verdadera bestia negra, una condición que se vio acentuada por algunos gestos no muy afortunados de Hugo Sánchez en el Camp Nou. Pero esto son cosas de la rivalidad y pertenece al pasado. Sin embargo, la reseña de la tormentosa relación de Hugo Sánchez con el Barça no puede terminar de una manera tan breve.
Hay una curiosa dato que mucha gente olvida: los años 1984 y 1991 el Barça estuvo a punto de fichar, por el equipo blaugrana. El goleador mexicano tuvo la mala suerte que en las dos ocasiones, fue el club blaugrana quie acabó por desestimar su contratación. Evidentemente, las circunstancias fueron muy diferentes. En verano de 1984 el Barça acababa de perder su estrella Maradona y buscaba un delantero de categoría que devolviera la ilusión a los aficionados culés.
Hugo Sánchez, que entonces hacía los goles con el Atlético de Madrid, cumplía plenamente los requisitos. Las negociaciones con el club colchonero estaban prácticamente cerradas, y el mismo Hugo se quiso vender a sí mismo cuando declaró a la prensa barcelonesa que si fichara por el Barça haría olvidar Maradona y que a fin de integrarse más estudiaría catalán. Pero todo se fue al traste cuando Terry Venables, el nuevo entrenador del Barça, prefirió fichar el escocés Steve Archibald. Hugo fue Pichichi con el Atlético de Madrid en la Liga 1984/85 (19 goles) y después se fue al Real Madrid, donde triunfó con creces y consiguió el trofeo de máximo goleador liguero las temporadas 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989 / 90 (38 goles).
En 1991 el Barça del "Dream Team" quería reforzar su delantera y volvió a poner los ojos en Hugo Sánchez, pero después de siete años todo había cambiado.
El mexicano, que salía de una grave lesión y se veía fuera del Real Madrid, volvió a poner su granito de arena para acabar vestido de azulgrana declarando que "a la afición barcelonista me la gano con un par de goles ". pero aquella afición aún tenía fresco el recuerdo de todo lo que Hugo Sánchez había representado y se opuso a su fichaje. Así, la presión social hizo que por segunda vez se frustrara el fichaje del delantero mexicano, que todavía jugó una temporada más al Real Madrid antes de regresar a su país.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada